14 de fevereiro de 2013

2 Ecosistemas para 3º de primaria: Arrecife de coral

Continuando co estudo dos ecosistemas que propón o noso libro de conhecemento do medio, despois de ver a selva tropical, continuamos o estudo dos ecosistemas estudando os arrecifes de coral.

Voltamos empregar un libro de Clare Beaton esta vez sobre os arrecifes de coral, que fomos lendo ao longo dunha semana, pois vai explicando aos pouco as características do ecosistema e propondo actividades para facer.



Ao fin da semana, cando xa tinhamos todo montado, um pouco de xogo libre para desfrutar no fondo do mar.


Lembráronse do Nemo, que vive nun arrecife de coral. E co conto da peli estivemos a falar dos animais que viven neste ecosistema.

Quédanos pendente facer o lapbook sobre os arrecifes de coral de Dynamic 2 Moms.

 
 ♥ 
 
Continuando con el estudio de los ecosistemas que nuestro libro de conocimiento del medio, después de ver la selva tropical, continuamos con estudiando los arrecifes de coral.

Volvimos a usar un libro de Clare Beaton esta vez sobre los arrecifes de coral, que fuimos leyendo a lo largo de una semana, con calma y disfrutándo las explicaciones con las que va exponiendo las características del ecosistema y proponiendo actividades para hacer. Una vez terminado y montado, es hora de jugar con el escenario.

Nos queda pendiente hacer el lapbook sobre los arrecifes de coral de Dynamic 2 Moms.

---------------------------------------------------------------------------

2 comentários:

Paula disse...

Meni, si pudieráis venir por aquí que tengo un compañero que tiene maquetas para repoblar praderas marinas con diversas especies animales, creadas especialmente para que los niños disfruten. Además, al final, cuando han repoblado con éxito una pradera, les dan un certificado y todo.
Si vieras como disfrutan los críos cuando las lleva a las Ferias de la Ciencia, a los coles o cuando vienen los niños aquí...
Me encanta el escenario que han montado es super original.
Muchísimos besos

♥ meninheira ♥ disse...

Qué bonito Paula, me dan ganas a mi de repoblar una de esas praderas también, debe ser una chulada!!

Un besiño muy grande
m*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...