22 de fevereiro de 2014

4 Libro vivo: Mitología griega y romana de J.Humbert

Seguimos a ler moita mitoloxía greco-romana, imprescindível para conhecermonos, pra conhecer de onde vimos.

A principios de outubro tivem a sorte de se-la agraciada no sorteo que fixo Maria do libro "Mitología griega y romana" de J. Humbert. E así que rematamos a Odisea, púxenme coa leitura familiar deste. Aínda que os primeiros días comecei polo principio, onte decidín que nom o imos ler em orde, imos ir saltando de deus em deus, de mito em mito... Como tem umha parte sobre personaxes da Odisea, vai ser o que leamos primeiro pois temos o libro bem recente. 

Há pouco limos a Plutón pois quería refrescarlhes o rapto de Proserpina e a procura desesperada de Ceres, a súa nai, para -co conto da proximidade da Candeloria- falarlhes das relacións entre os fachos acesos na procura de proserpina e os fachos da Candeloria, entre as estancias de Proserpina no Reino dos Mortos e a chegada da primavera, entre Brigit a deusa celta e as candeas postas na súa honra... En fin, conectando os mitos romanos cos mitos celtas, é umha marabilha descobrir como todo está interconectado.


Máis información sobre outros libros de mitoloxía para nenos que imos lendo, AQUÍ.



Seguimos leyendo mucha mitología greco-romana, imprescindible para conocernos, para conocer de dónde venimos.

A principios de octubre fuí la agraciada en el sorteo que hizo Maria del libro "Mitología griega y romana" de J. Humbert. Y así que terminamos la Odisea, me puse con la lectura familiar de este. Aunque los primeros días comencé por el principio, ayer decidí que no lo vamos a leer en orden, si no que vamos a ir saltando de dios en dios, de mito en mito... Como tiene una parte sobre personajes de la Odisea, será lo que leamos primero pues tenemos el libro reciente.

Hace poco leímos a Plutón pues quería refrescarles el rapto de Proserpina y la búsqueda desesperada de Ceres, su madre, para -con la excusa de la proximidad de la Candeloria- hablarles de las relaciones entre las antorchas encendidas en la búsqueda de Proserpina y las Velas de la Candeloria, entre las estancias de Proserpina en el Reino de los Muertos y la llegada de la primavera, entre Brigit la diosa celta y las velas puestas en su honor,... En fin, conectando los mitos romanos con los mitos celtas, es una maravilla descubrir como todo está interconectado.


Más información sobre otros libros de mitología para niños que vamos leyendo, AQUÍ.

~ ~~ ~~ ~


4 comentários:

Maria Calderón disse...

Nosotros lo leímos en orden, pero los personajes del final precisamente los hemos dejado de momento. A ver si retomamos la Odisea y la Ilíada, y las Metamorfosis y las fábulas diversas últimas. 1beso.

♥ meninheira ♥ disse...

Maria, esto me interesa :D

Habéis leído la Ilíada original o alguna adaptación para niños? Y qué me dices de la Eneida? la habéis leído?

Muchos besiños
m*

Maria Calderón disse...

No y no. Hemos leído, claro, la Odisea, pero la Ilíada aún no. Estoy esperando a que Joel sea un poco mayor. Posiblemente el curso que viene, aprovechando la vuelta a la historia de la antigüedad lo hagamos. Él está más interesado en leer mitología por el momento. 1beso.

♥ meninheira ♥ disse...

Gracias Maria :)
Nosotros también estamos con mitología de todo tipo, me da la impresión de que para los niños son como los cuentos de hadas.

Un besiño y gracias por la visita :)
muas!
meni*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...