4 de setembro de 2014

e·s·c·o·l·a·r·i·z·a·m·o·s

qUé difícil escribir esta entrada, qué difícil escribir todas esas letras juntas...

Hace tres años sufrimos una intervención administrativa derivada de la Escolarización en Familia tan brutal, desproporcionada y sin salida, que nos llevó a huir de nuestra casa e instalarnos muy lejos. La deriva de la vida ha querido que tengamos que volver a casa, en dónde sabíamos que todo volvería a comenzar y yo no he tenido valor de volver a afrontarlo, todavía no he logrado reponerme de aquellos dos años de persecución, todavía arrastro un trauma que en su momento fué depresión, todavía tiemblo cuando se cruza la policía en mi camino, todavía nos miramos con miedo cuando llega una carta certificada.

Así que, después de explicárselo a los niños, de explicarles nuestros miedos, hemos decidido que era la mejor solución en estos momentos.

Hemos pasado un verano fantástico en nuestro hogar, disfrutando de esos dos años que nos habían robado y soñando con que no llegara nunca este momento, que pasara algo que nos salvara de tener que hacerlo, pero no ha sido así, no ha conspirado el universo para que podamos seguir siendo libres.

Estas últimas semanas están siendo terriblemente difíciles en casa. Aunque sabemos que será un aprendizaje vital enorme, verse obligados a hacer algo que en el fondo no se quiere hacer es un trago dificil de digerir. Nos entregamos a una escuela que creemos que es lo más respetuoso que podemos encontrar en estas tierras y en dónde se han portado con nosotros tan bien que no tenemos palabras para agradecérselo, pero estamos asustados y tristes..

Nuestra vida ya no es nuestra, es de la escuela. 
Nuestros horarios los marcará la escuela. 
Nuestro tiempo libre lo marcará la escuela.
Nuestro currículum lo marcará la escuela.

Ya no podremos hacer lo que querramos, ya no podremos "hacer cole" un domingo o irnos a la playa el lunes. Porque nuestra vida ya no es nuestra, es de la escuela.

En fin, todo pasa y todo queda. Esperemos que esto pase pronto.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...